martes, 23 de agosto de 2011

LA CIUDAD MÁS VINTAGE: BIARRITZ

No hay ciudad más vintage en toda el mundo que Biarritz, la joya hippy-chic de la Cote Basque. Para que podáis explorar esta magnífica ciudad os dejo algunas direcciones imprescindibles para una buena visita turística alejada de las realizadas normalmente por las guías.
Comenzamos visitando el mercado de Les Halles, donde podemos comprar desde flores recién cortadas hasta comida. No debéis dejar de visitar la panadería Ogiona y el tenderete Les Sauveurs de Margot, especializado en aves. No podéis dejar la oportunidad de compraros cestas de paja o ropa antigua. Para acabar la visita un buen plato de ostras con un vaso de vino blanco en L`Ecaillerie.
Lo siguiente será pasear por la meca del Vintage, la Avenue Edourard VII, con firmas exclusivas como Gerard Darel o Hermés, porcelana de Limoges en Daury,y almohadones pintados a mano en Haby Bonomo.
Pero el encanto de Biarritz recae sin duda en sus mercadillos de brocante donde podéis encontrar muebles centenarios conviviendo con divertidas antiguallas, camisas antiguas, mantelerías, camisones, fulares, botones y maravillosas joyas. Destaco los mercados de Quintau y Port de l´Ane.
Para comprar vestidos de sgunda mano, cintures y originales tocados deberéis visitar Kiki-Ritz, tienda poco conocida pero con unos precios increíbles.
En la próxima entrada os comentaré más sobre Biarritz!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario